Tecnología 23/08/2021

Marcos Pueyrredón, sobre el eCommerce Day 2021: “La omnicanalidad quedó vintage, es pre-Covid, hoy se habla de comercio unificado”

Por Ornella Bazzano

A días del comienzo del evento que reúne a la industria del comercio electrónico, el presidente del eCommerce Institute adelantó cuáles son las nuevas tendencias que podemos esperar post-pandemia. Mirá la agenda del encuentro gratuito que tendrá lugar del 25 al 27 de agosto

Faltan sólo días para la nueva edición del eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience 2021, una apuesta que se renueva año tras año para ofrecer capacitación y networking sobre negocios digitales a los profesionales de la industria.

El evento, organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se desarrollará el próximo 26 de agosto, promete ofrecer las herramientas necesarias para que empresas, profesionales y emprendedores puedan hacer frente a los desafíos de continuidad de los negocios que trajo la pandemia a través de la profesionalización del talento y además gestar redes de trabajo hacia la recuperación de nuestras economías. 

Durante el encuentro se contará con speakers y exponentes de la industria de los negocios por Internet que hablarán acerca de las nuevas tendencias del sector, casos de éxito y buenas prácticas a través de diferentes charlas y plenarias. La cita será virtual y gratuita, tendrá además un avant-première que se realizará el 25 de agosto y un bonus track el 27 de agosto.

“Argentina es un gran referente de cómo los ecommerce han comprendido que el comercio unificado es la respuesta para el presente, en donde tanto los prestadores online y offline, con propuestas innovadoras y disruptivas, están listos para seguir empoderando este ecosistema, siendo parte de una región que en la actualidad ya se la visualiza como un gran semillero. Sin dudas, este eCommerce Day es una gran oportunidad de visualizar oportunidades para que los negocios digitales dispuestos a crecer comiencen a implementar cuando antes”, destacó Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute y Global Executive SVP de VTEX.

Además, subrayó qué nuevas tendencias podemos esperar en el sector luego de atravesar la pandemia. 

“En Latinoamérica estamos viendo una hiper aceleración y penetración que tienen los canales digitales. Antes de la pandemia, lográbamos alcanzar el 10% de penetración de los canales digitales sobre el total de los canales de ventas hacia el consumidor final. Hoy, en la mayoría de las categorías superamos el 20%. Lo que nosotros teníamos previsto para el 2025, lo logramos en el 2020. Este empoderamiento en el uso de los canales digitales que trajo la pandemia provocará que, los que hicieron bien los deberes, cierren el 2021 con más del 30%”, explicó. 

“Esta penetración va a hacer que ya no hablemos más de ecommerce. La omnicanalidad quedó vintage, es pre-COVID. Hoy se habla de comercio unificado: la evolución del ecommerce y la omnicanalidad, donde el on y el off pasan a ser la misma cosa. Ya no vamos a hablar de canales digitales, lo que va a existir es una demanda y una oferta que tiene distintos puntos de contacto y puntos de venta con los cuales se puede interactuar. Por lo tanto, va a haber una fusión entre el on con el off. En esta realidad hubo una reivindicación de metro cuadrado, debido a que es tan necesario como lo digital”, resumió Pueyrredón. Y agregó: “Además, va a haber una nueva era data first. Esta tendencia del marketing centrado en el cliente, no en forma romántica sino en forma real y empírica nos permitirá tener un trato personalizado en todo ese viaje que tiene el consumidor para satisfacer la demanda de un producto o un servicio. Para esto se puede aplicar el marketing predictivo, la inteligencia de negocios y la inteligencia artificial. Hoy cualquier emprendedor puede acceder a todo, lo que falta es el conocimiento”.

En el eCommerce Day se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales. Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios:

  • Networking: acceder a reuniones 1 a 1, chats en vivo e intercambio de experiencias entre los participantes.
  • Área de Servicios y Soluciones para eCommerce: espacio donde los participantes podrán recorrer virtualmente contact points de los principales proveedores de servicios para eCommerce y conocer las principales soluciones para el ecosistema digital, con posibilidad de interacción para atender todas sus consultas.
  • Workshops temáticos: profesionales on demand durante los 3 días del evento. 
  • Business Case Capsules: casos de éxito de negocio en formato profesional con reseñas, testimonios y datos en 4 verticales fashion, grocery & pharma, D2C & consumo masivo y retail.
  • Premiación eCommerce Awards Argentina: son premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet.

Esta nueva edición contará también con la participación especial de Mario Pergolini, CEO de Vorterix, pionero en el desarrollo del streaming y soluciones digitales para plataformas que llegan a diversas audiencias, quién presentará un recorrido de cómo se están consumiendo hoy las noticias, cuáles son los desafíos de los diferentes canales, nuevas tecnologías y hacia dónde se dirige la comunicación.

Para participar de este evento gratuito se requiere inscripción previa en https://ecommerceday.org.ar/2021/registro/. Conocé la agenda completa en https://ecommerceday.org.ar/2021/programa-online-live-experience/