Tecnología 25/08/2020

Marcos Pueyrredón: “En cuatro meses, el comercio digital avanzó tres años o más”

A horas del comienzo del eCommerce Day Argentina, el presidente del eCommerce Institute analizó la evolución del sector durante al pandemia, los nuevos hábitos y las categorías que más crecieron; mirá la agenda del encuentro, coorganizado con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

A horas del comienzo del eCommerce Day, organizado por la  Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute, el presidente de este último, Marcos Pueyrredón, destacó la rápida evolución del sector durante la cuarententa y algunas de las tendencias que parecen consolidarse.

“En cuatro meses, el comercio digital avanzó más de tres años”, afirmó en la entrevista con este blog que podés ver completa en el video. Además, subrayó la vigencia de la omnicanalidad -que combina lo mejor del on line y el off line-, el avance de las diversas categorías -en olas, de la primera necesidad al equipamiento para teletrabajar- y el cambio de hábitos generado por la rápida y profunda “híperdigitalización” de la sociedad durante la pandemia.

Furor por máquinas de hacer pan, huertas hidropónicas, educación a distancia, entretenimiento, y los “gustitos” que muchos se dieron en los últimos eventos de descuentos (en especial, las bebidas alcohólicas).

“Cuando volvamos al off line lo que van a pedir los consumidores es tener una experiencia igual o superior al online”, advirtió Pueyrredón. Y además, pronosticó: “Cuando se pueda, la gente va a querer viajar más y más intensamente porque va a querer disfrutar de esa libertad”.

Este jueves 27 de agosto en modo virtual se realizará el eCommerce Day Argentina Online [Live] Experience, actividad organizada por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El encuentro -gratuito pero con inscripción previa- se enfoca en la capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva. Este encuentro se realiza en el país desde hace 14 años y esta edición será la primera en formato no presencial debido a las coyunturas actuales Para participar se requiere inscripción previa en https://www.ecommerceday.org.ar/2020/ y podrán acceder de manera gratuita todos los interesados.

“Desde el eCommerce Institute hacemos tangible esta mutación, promoviendo la profesionalización continua a través del acceso abierto y gratuito de esta nueva versión Online [Live] Experience. Una crisis como la que estamos viviendo no impedirá la continuidad de nuestros negocios, trabajos y actividades si sabemos usar los medios y canales digitales que están a nuestro alcance y serán fundamentales para acelerar la recuperación económica por COVID19”, sostuvo Pueyrredon, de eCommerce Institute.

“Desde CACE hace más de 20 años acompañamos a las empresas en el camino de la profesionalización;, este contexto actual nos invita a potenciar nuestra labor  para que más empresas y emprendedores puedan vender online. Queremos que todas las empresas que están sumergidas en el mundo del eCommerce puedan adquirir nuevos conocimientos y potenciar sus ventas generando experiencias de compra online que excedan las expectativas de los consumidores. El eCommerce Day crea un espacio óptimo para que los actores de la economía digital puedan intercambiar ideas y compartir mejores prácticas en el comercio electrónico”, agregó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

Los asistentes podrán participar de diferentes actividades especiales:

  • #DrWebChallege: La postulación se hace durante el evento y luego se seleccionarán hasta diez postulantes que se beneficiarán con un Site Clinic Virtual realizado por expertos: https://www.ecommerceday.org.ar/2020/drweb-challenge/
  • #eWomenChallenge: Durante el evento se postulan los proyectos digitales liderados por mujeres que quieran recibir mentoría para implementar un Plan de acción que busque influir significativamente en alguno de los KPIs del ámbito del trabajo y servir de ejemplo de su visión de liderazgo alcanzando beneficios tangibles para su organización: https://www.ecommerceday.org.ar/2020/ewomen-challenge/
  • eCommerce Award’s Argentina 2020: se entregarán los premios que distinguen a las empresas por su labor en la industria del comercio electrónico y los negocios por Internet.

El eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la economía digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que profesionalicen y consoliden el mundo de los negocios por Internet.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una asociación civil sin fines de lucro constituida en 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, las comunicaciones, el comercio y los negocios digitales. Con 20 años de trayectoria, actualmente cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Aquí, la agenda completa del encuentro.