Entretenimiento 23/10/2017

Franco Colagrossi: “Fui cajero de banco, hoy soy jugador profesional de fútbol virtual en River”

Por ahora es el único integrante del plantel millonario, al que ya representó en competencias internacionales de fútbol de consolas

Franco Colagrossi: “Fui cajero de banco, hoy soy jugador profesional de fútbol virtual en River”

Es jugador profesional de fútbol digital y virtual de River Plate y en diálogo con #TMT radio, explicó cómo es jugar en la elite mundial de las competencias de FIFA a través de consolas. “Hoy trabajo de esto, que es lo que me gusta. Fui cajero de un banco, hasta que me convocó River. Hay que entrenar como en un deporte, sobre cuando salen las nuevas ediciones de los juegos.

“Yo divido mi entrenamiento entre lo teórico y lo práctico. Lo teórico es investigar a los mejores jugadores de Europa, la táctica, la estrategia, todo. Y la práctica es implementar esa parte teórica en tu juego. Hay un análisis del algoritmo del juego reflejado en las animaciones. Hay patrones que se repiten y eso hay que saber lo explotar a nivel profesional.

“Hay varias competencias. Yo compito en un modo de juego que se llama Ultimate Team, donde cada jugador arma su propio equipo con monedas virtuales. Se juegan 40 partidos y hay clasificaciones todos los fines de semana, de viernes a domingos. Los 12 jugadores que más partidos ganan a lo largo de dos meses clasifican a diferentes eliminatorios regionales divididas en América, Europa, América Central y resto del mundo. Ganan cuatro por región. Después se pasa a un torneo continental (que reparte 200 mil dólares cada uno).

“También está el Mundial de Clubes que se hizo el año pasado por primera vez en Londres y tuve la suerte de participar. Ahí se compite por invitación a los clubes más importantes que cuentan con jugadores e-Sports. Cada jugador representa oficialmente al club. Ahí fueron el PSG, el Valencia, Manchester City.

“Tengo una agencia que me representa y hace de coach. En Europa tienen de todo, coach, psicólogo, entrenador. Por ahora, nos sacan un poco de ventaja, pero es un fenómeno que viene creciendo mucho y creo que en poco tiempo los vamos a equiparar.  Por ahora soy el único jugador de e-Sports de River, pero la idea es que haya más porque hay otros juegos que no son de fútbol que mueven mucho más dinero.”