Entretenimiento 23/10/2017

Fabián Minotto: “Llevamos realizadas dos ligas de FIFA con los mejores jugadores de la Argentina”

En diálogo con #TMTradio el jefe de Plataformas Digitales de TyC Sports contó cómo participan del fenómeno de los eSports

Fabián Minotto: “Llevamos realizadas dos ligas de FIFA con los mejores jugadores de la Argentina”

En diálogo con #TMTradio, el jefe de Plataformas Digitales de TyC Sports, contó cómo participan del fenómeno del deporte electrónico: “Arrancamos hace unos años porque vimos que había una nueva generación que se acercaba a los e-sports de manera muy natural.

“Hoy organizamos ligas con el FIFA, que es el juego más conocido de fútbol y otro que no es deportivo, sino de disparos. La relación de las ligas con el canal pasa por todas nuestras plataformas, tenemos tres programas con una audiencia muy fidelizada y, además, participamos de la organización de eventos. Llevamos realizadas dos ligas de FIFA, con los mejores jugadores de la Argentina. Hicimos torneos clasificatorios, en el primero participaron más de 2600 chicos, de las cuales quedaron 20, dentro de este grupo hay 10 que son los mejores del país y eso le da a la liga un prestigio importante. El último campeón terminó séptimo en el mundial que se jugó en Londres.

“Para nosotros es una gran satisfacción habernos abierto camino en los e-Sports. Una satisfacción doble al meternos en la organización porque no sólo estamos mostrando el deporte electrónico, sino que facilitamos torneos con cierta relevancia.

“Va a haber cada vez más juegos y e-Sports. En Argentina, el deporte electrónico se está profesionalizando de a poco, todavía no hay tanto dinero en juego y por eso no explotó, pero hay un trabajo serio de muchas personas en distintos ámbitos. Hay manager, medios, jugadores y empresas que ven en la audiencia que consume esto un público al que es difícil de llegar y los e-Sports son una gran oportunidad.”