Contenidos 20/09/2017

Walter Burzaco: “Las telefónicas ya amortizaron los satélites con los que quieren dar TV paga”

El presidente de la ATVC dijo que sólo quieren participar “económicamente del mercado con fondos que ya están amortizados, sólo quieren mojar el pancito en la salsa”

Walter Burzaco: “Las telefónicas ya amortizaron los satélites con los que quieren dar TV paga”

En el contexto de las Jornadas Nacionales e Internacionales de la TV por Cable, que organizan las cámaras de los distribuidores y de los programadores, el presidente de la Asociación de la TV por Cable (ATVC), Walter Burzaco, habló con #TMTradio sobre el momento que viene. “La convergencia ya está haciendo bastante ruido, así que ya comenzó, por lo menos desde el punto de vista del posicionamiento de cada sector respecto de las regulaciones que se vienen. Por convergencia hay que entender que viene gente de distintos orígenes, por lo tanto es bastante natural que para ensamblar empresas y sectores distintos haya una discusión sana”, dijo. A continuación, los párrafos más destacados de esa charla.

-¿Cuál es el posicionamiento de la ATVC en la discusión sobre la convergencia?
-La posición de la televisión por cable tiene que ver con el desarrollo y las inversiones que venimos haciendo. La TV por cable es una red alternativa a las telefónicas en todo el país. Para ir a lo digital y de ahí al HD, las redes han ido evolucionando y es un activo importante no sólo de nuestras empresas sino para los usuarios y un beneficio para el país. En la medida en que damos acceso a que pueblos del interior del interior puedan recurrir a internet estamos beneficiando esas localidades.

“Los satélites de las telefónicas que están dando servicios en distintos lugares de América latina ya están amortizados, lo único que tienen que hacer es a través de una red de distribuidores es vender los deco. Baja inversión, no benefician a la ciudadanía y lo único que vienen a hacer es a mojar el pancito en la salsa”

-¿Qué pasa con la movilidad, en donde las empresas piden OMV y acceso a espectro?
-Una reglamentación de operador móvil virtual para tener una marca propia sobre redes establecidas de otro y pagando por ellas. Lo mismo una regionalización del espectro, entendemos que hay lugares donde el espectro está saturado o semisaturado, pero ese mismo espectro en otros lugares podría ingresar alguien que lo opere regionalmente.

-¿Qué análisis hacen de que las telefónicas puedan dar TV por satélite?
-Nos parece totalmente inadecuado desde el punto de vista de que son empresas que no han invertido en redes, que no están queriendo participar de la convergencia en el mismo sentido de beneficio al ciudadano en el sentido de dar conectividad. En lo único que quieren participar es económicamente del mercado, con fondos que ya están amortizados. Sus satélites están dando servicios en distintos lugares de América latina, lo único que tienen que hacer es a través de una red de distribuidores es vender los deco. Baja inversión, no benefician a la ciudadanía y lo único que vienen a hacer es a mojar el pancito en la salsa.